MIS EJEMPLOS DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE MERCADO PARA EMPRESAS (GEOMÁRKETING)

Aquí os pongo mis ejemplos de análisis de geomárketing mediante los que se puede encontrar el mejor lugar para ubicar tu nuevo negocio, elegir la nueva zona de expansión de negocios ya existentes, conocer la competencia directa de tu empresa y las áreas de influencia de tus consumidores potenciales, conocer las partes de tu ciudad donde repartir la publicidad de tu negocio, etc.,  para que, de una forma sencilla visualmente, puedas obtener los mejores resultados para tu negocio.


EJEMPLO DE ÁREAS DE INFLUENCIA DE LOS CONSUMIDORES DIRECTOS PARA LOS CENTROS COMERCIALES DE MERCADONA EN CIUDAD REAL CON INFORMACIÓN DE LAS ÁREAS EN COMPETENCIA DIRECTA CON OTROS CENTROS COMERCIALES.


En este ejemplo se visualiza de forma sencilla las áreas de influencia del mercado directo (consumidores a menos de 6 minutos a pie del supermercado) de los centros comerciales de mercadona en ciudad real, y vemos cuáles de esas áreas están en competencia directa con otros centros comerciales en su mercado directo.





EJEMPLO DE ESTUDIO DE NECESIDAD DE INCREMENTAR EL REPARTO DE PUBLICIDAD DE LOS SUPERMERCADOS MERCADONA EN CIUDAD REAL CONTRA LA COMPETENCIA DIRECTA.


En este estudio se obtienen las zonas donde se debería incrementar el reparto de publicidad de los supermercados mercadona, debido a que comparte área de influencia de consumidores directos con otros supermercados.
























EJEMPLO DE ÁREAS DE INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA DE MERCADO CORRESPONDIENTE A LOS SUPERMERCADOS AHORRAMÁS DE CIUDAD REAL.






2 comentarios:

  1. Todo muy lindo pero pone como se hace....o por lo menos conta que herramientas de arcgis o del gis has usado para eso.

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  2. Gracias Matias, me alegro que te guste, si tienes alguna duda sobre algún tema pregúntame y te contestaré en cuanto me sea posible

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