MIS EJEMPLOS DE ANÁLISIS CON BASES DE DATOS GEOGRÁFICAS

Las bases de datos geográficas contienen multitud de información alfanumérica de todo tipo (geográfica, demográfica, económica, geológica, usos de suelo, vegetación, social, urbanística, etc.), mediante la cual se pueden realizar cualquier estudio estadístico para obtener un resultado concreto igual que se haría en microsoft access o microsoft excell, con la ventaja de poder visualizar los resultados en planos y mapas que ofrecen una mejor comprensión de los mismos.
Aquí podéis ver mis ejemplos de cómo se realizan estudios mediante el análisis de estas bases de datos en combinación con tablas excell y bases de datos access, para la obtención de resultados concretos.


EJEMPLO DE ESTUDIO DEL TERRITORIO DE MAYOR Y MENOR POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL EN DOS ZONAS.


En este estudio se pretende obtener mediante bases de datos alfanuméricas geográficas y tablas excell del INE, la división en dos grandes zonas de la provincia de ciudad real según su mayor y menor número de habitantes combinándolas entre ellas. Con este resultado se observa que las zonas con mayor población de la provincia se corresponden en su gran mayoría al territorio con menor elevación.





















EJEMPLO DE ANÁLISIS DE DATOS GEOGRÁFICOS CON LA DEMOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.


Vemos algunos pequeños ejemplos de los resultados que se pueden obtener mediante el análisis de datos geográficos, en este caso con registros demográficos de bases de datos a nivel provincial de ciudad real, como son la representación cartográfica de la población absoluta de los municipios, su densidad de población y la ganancia o pérdida de habitantes de cada término municipal desde los periodos de 1996 a 2012.














No hay comentarios:

Publicar un comentario